Quiénes somos

La Asociación Cinema Elíseos nace en octubre de 2015 tras conocerse la venta del Cinema Elíseos, una verdadera joya arquitectónica construida en 1944 y que supone el último cine clásico de Zaragoza.

La Asociación aparece en las redes sociales y en tan solo una semana logramos un alcance de ciento cincuenta mil personas y más de tres mil trescientos seguidores. Muchos amantes del cine y de la arquitectura nos envían mensajes de colaboración ante la inminente pérdida del cine.

Formamos de manera inmediata un equipo de trabajo multidisplicinar y comenzamos a solicitar reuniones con Gobierno de Aragón , Ayuntamiento de Zaragoza y a realizar estudios jurídicos, arquitectónicos y artísticos para conseguir un posible plan de viabilidad que salve al cine de trasformarse en un centro comercial más.

El Cinema Elíseos es un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009, pero dicha protección no puede evitar su destrucción y transformación en un comercio como ha sucedido en otras ocasiones.

En estos momentos estamos en pleno proceso y necesitamos toda el apoyo de la sociedad que evite una nueva perdida del patrimonio Zaragozano y Aragonés.

Solicitamos tu colaboración para dar a conocer nuestro proyecto y crear un movimiento social que anime a las instituciones, tanto públicas como privadas, a ayudarnos a recuperar este espacio extraordinario.

Te agradecemos de antemano tu interés y apoyo.

Para cualquier pregunta o sugerencia nos puedes contactar en Facebook Asociación Cinema Elíseos, Twitter @AsocCineEliseos, email asociacioncinemaeliseos@gmail.com y web www.asociacioncinemaeliseos.com.

Agustín Monllor
Presidente Asociación Cinema Elíseos